Álex Gayà, hermano de José Luis Gayà, ha pasado este martes por la sintonía de VCF MEDIA Radio para compartir la alegría por el debut del capitán del Valencia CF en la Eurocopa. El valencianista, después de tres partidos esperando su turno, irrumpió en el lateral izquierdo de la Roja contra Croacia, donde fue protagonista, participando además en la acción del primer gol. A continuación, reproducimos un extracto de la entrevista al hermano de Gayà, que destaca su crecimiento, su trabajo y su sacrificio desde la base en la Academia VCF. Su debut en la Eurocopa es un “premio” a toda su progresión.
La felicidad de la familia Gayà
Muy contento por ver que por fin mi hermano haya podido debutar, estábamos esperándolo y al final en cuartos de final hemos podido disfrutar. Cuando vimos la alineación lo vivimos con muchos nervios, mi madre que es la que más sufre me llamó por teléfono, se vive el partido de diferente manera por que todo salga bien.
Está en perfectas condiciones
Al final tuvo unas molestias en los gemelos que le impidieron seguir, pidió el cambio porque estaba agotado, hacía mucho tiempo que no jugaba un partido completo, nada preocupante, el viernes estará disponible.
Las sensaciones del capitán
Hablé por teléfono con mi hermano después del partido, me dijo que estaba todo bien. Estaba muy contento de vivir esta experiencia y representar a nuestro país. Es un sueño para todos nosotros.
Estuvieron en los partidos de la Roja en Sevilla
Estuvimos en Sevilla, queríamos verlo jugar en directo, pero Jordi Alba estaba a un gran nivel, debía esperar su oportunidad y aprovecharla como hizo, Luis Enrique sabe que puede contar con él para cualquier tipo de partidos.
Estuvo a punto de marcar un gol
Cuando vimos que hacía el control para chutar fue un momento especial, estábamos ahí pendientes de si la mandaba para adentro, pero el portero hizo una gran intervención, por suerte acabó en gol.
Es un premio a toda la carrera deportiva que lleva, un premio al trabajo y al sacrificio desde pequeño, le decimos que disfrute al máximo, que lo aproveche y que sea feliz. Es muy humilde, no le gusta valorarse a él mismo, le gusta que sea el míster quien toma la decisión, está preparado para jugar y mentalmente se ve muy fuerte. Juegue o no, José sabe que el trabajo que tiene que hacer fuera del campo es de estar junto a los que participan. Sabemos que es un jugador que siempre ha respondido bien, para la selección como para el Valencia CF.
El Campus Gayà, en marcha
Ayer empezamos, ahora tenemos tres semanas de campus, los niños están disfrutando de unas semanas espléndidas y de fútbol. Ojalá mi hermano llegue lo más tarde posible de la selección para estar con los niños en el campus, será buena señal.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.